La Secretaría de Hábitat, Proyectos y Planeamiento del Municipio de Zárate llevó a cabo una reunión para avanzar en el proyecto destinado al barrio.
El encuentro contó con la participación de más de 30 vecinos de la Comisión por la Transparencia y Autoconstrucción de la Vivienda, y fue coordinada por el área de Hábitat quien invitó también a participar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Se dio en el marco de la implementación del Programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses – Arreglando Mi Casa, que tiene como finalidad que las familias con déficit habitacional y sanitario, que viven preferentemente en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios puedan mejorar sus viviendas, atendiendo a sus necesidades más urgentes.
El Municipio recibió 157 solicitudes por parte de los vecinos y vecinas para llevar a cabo el proceso de mejoramiento de sus hogares, de los cuales el 100% fue aceptado y aprobado y cuyo subsidio se entregará en 3 etapas. Por este motivo, el objetivo principal de la reunión fue explicar los pasos a seguir para que haya total transparencia en el proceso de trabajo.
Con ello, el Estado Municipal sigue impulsando acciones para la mejora en la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.
0 Comments