ZÁRATE/LIMA: El intendente Cáffaro entregó equipamiento a instituciones educativas de Zárate

Jul 13, 2023Noticias0 comments

ZÁRATE/LIMA: El intendente Cáffaro entregó equipamiento a instituciones educativas de Zárate

13 establecimientos educativos recibieron mobiliario escolar y kits de juegos gracias al programa Mi Escuela.
El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana diversos establecimientos educativos de la ciudad para hacer entrega formal de una importante cantidad de equipamiento destinado a los alumnos y alumnas que asisten diariamente.
Se trata de juegos para patio de Jardines de Infantes (mangrullo, hamaca triple, tobogán y subibaja) y de mobiliario para Escuelas de Educación Primaria (pupitres y sillas) en el marco del programa Mi Escuela, una iniciativa del Municipio de Zárate, presentada en el mes de mayo. 


Las instituciones beneficiarias que en esta oportunidad recibieron el material fueron: la Unidad Académica Zárate “José María Güerci” (específicamente el Jardín de infantes Nº 919 y la Escuela Primaria Nº 37), los Jardines de Infantes Nº 905 y 906, y las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 23 y 35.


Las acciones responden a una necesidad prioritaria de las instituciones y se llevan adelante con la colaboración del Consejo Escolar. Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Es el compromiso que habíamos asumido semanas atrás con el programa Mejor Escuela y que estamos cumpliendo. Esto va para todas las escuelas primarias del distrito, al igual que aulas digitales para la secundaria. Los van a ir recibiendo en el transcurso de esta semana. Venimos a profundizar y a romper también algunas reglas burocráticas de cómo manejar las cosas. Quiero agradecerles tremendamente a las cooperadoras porque si no esto no se podría haber hecho”.


El equipamiento fue recibido con inmensa alegría por parte de la comunidad educativa: “Fue una enorme sorpresa. Son cosas que realmente se necesitan, mobiliario para los nenes que nos va a permitir seguir trabajando y reacondicionar un aula y media seguramente. Vimos a los chicos y al personal docente felices”, expresó Silvina Ferri, directora de la Escuela Primaria Nº 6. “El hecho de que el intendente haya llegado al espacio y lo haya observado con detenimiento, es fundamental. Transitar las escuelas es lo que se necesita”, manifestó la vice directora Bárbara Camino

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This